domingo, 17 de mayo de 2015

Capítulo 5.

Alma

Me miro por última vez en el espejo. Parezco yo pero no soy yo. Solo soy una chica rota por dentro que lo único que quiere es poder escapar de esta ciudad e intentar ser feliz en otra parte. Llevo horas llorando en frente del espejo, encerrada en el baño y sin ninguna intención de parar ahora.

Mis ojos están rojos, mis mejillas empapadas y lo único que quiero hacer es desaparecer.


Derek

Vuelvo a donde están mis amigos. Todos me miran como si se me hubiera ido la cabeza pero el único que se para a decirme algo al respecto es Leo.

-Con que tú y la bicho raro.
-Se llama Alma, por si no lo sabías.
-Eso, Alma. Con que tú y Alma. Se puede saber por qué.
-Porque me gusta.
-¡Venga ya! ¿Es tu nuevo proyecto? ¿Quieres hacer algo para no ir al maldito infierno? Es un buen comienzo, hoy no parecía tan rara y esos pantalones le sentaban muy bien.
-Leo, te lo advierto, cierra el pico antes de que lo haga yo.-digo desafiante. Se supone que tengo que defenderla porque es mi novia.
-Mira como la defiende Aaron, se ha vuelto tan blandengue como tú.
-Leo, al menos él tiene a alguien que le aguante, tu estás solo.-todos miran a Aaron. Los pocos que le conocemos sabemos que va en serio. Menos mal que Leo no es uno de ellos.
-Tranquilo chaval que yo también tengo mi compañía cada noche.

Todos siguen con la fiesta y nos ponemos a bailar como si no hubiera un mañana. Así son la mayoría de los sábados por la noche. Estamos bailando cuando Helena se acerca a mi.

-Hola Derek.
-Hola, ¿qué tal?
-Bien, ¿y tú?
-Genial.
-Sí, ya me he enterado. Muchas felicidades.-me dice con una sonrisa. ¿Será de verdad?- Alma es una buena chica, espero que la hagas muy feliz y ella a ti igual.
-¿Os conocéis?-mi cara de incredulidad es increíble.
-Sí, fuimos amigas hace bastante, hasta que simplemente nos dejó de lado. ¿No te lo ha contado?
-No me ha hablado mucho de su pasado pero supongo que lo hará, aún nos cuesta un poco empezar.

Helena me guiña el ojo y se va, creo que se me va a hacer muy larga la espera.


Alma

Me quedé mirando la pared un rato hasta que dejé de llorar. Bendita ignorancia. Sino hubiera sabido que seguía aquí, no tendría tanto miedo de salir a la calle otra vez.

Me abrazo a mi hermana pequeña que se ha metido en la cama conmigo y me siento lo bastante fuerte por las dos. Ella tiene miedo a la oscuridad, y yo a salir a la calle sola.

-Alma, ¿estás bien? ¿Quieres que te deje a Pink?-me dice mi hermana dándome el oso de peluche con el que duerme.
-Tranquila Luz, estoy muy bien solo que aún no tengo sueño.
-¿Quieres encender la luz?
-No, tranquila, tu duérmete.

Después de asegurarse de que se ha dormido, salgo de la habitación y voy a la terraza. Ya se nota que cada vez hace más frío pero aún se está bien en pantalones cortos. Salgo con el eBook y me pongo a leer cuando suena mi móvil. Mejor que suene ahora que a que suene cuando esté en medio de toda la trama.

   Aaron: ¿Estás bien? ¿Por qué te has ido tan pronto?
   Alma: Demasiados cambios en un día.
   Aaron: Solo quiero decirte que tengas cuidado con estos, pueden llegar a ser muy brutos si se lo proponen pero que no te importen sus comentarios, ¿de acuerdo?
   Alma: Tampoco voy a escucharlos.
   Aaron: ¿No te ha dicho Derek que el sábado que viene a quedado con ellos para que te conozcan?

No lo puede decir en serio, ¿verdad? El gilipollas ni si quiera me pregunta. Esto es acojonante. Creo que estoy bastante más enfadada que asustada. Realmente no me importa conocerlos ni nada por el estilo pero que podría haber tenido un poco más de consideración. No sé, yo no le voy presentando a mis amigos... Bueno, amigos, amigos... No le he presentado a Sam.

   Alma: ¿Tenías pensado decirme tus planes o algo?
   Derek: Claro que sí pero no hoy. Creo que ya tenías bastante con ver a tus antiguas amigas que no sabía que lo fueran.
   Alma: Tampoco me preguntaste al respecto. No siempre he sido así.

Me sumerjo en mi libro y escapo de la realidad. No quiero saber ahora mismo sobre nada de lo que me rodea. Ni padres, ni amigos, ni novio. Nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario